sábado, 31 de mayo de 2008

Avellaneda está que arde

Un clásico con mucho en juego



Independiente Y Racing disputarán el clásico de Avellaneda, ambos con varias necesidades uno con la intención de meterse en las copas internacionales y el otro con la idea fija de salir de la promoción.
De una forma muy rara el clásico que debería jugarse en la cancha de independiente, es de saber publico que su estadio se encuentra en reconstrucción, se disputará en el estadio de Vélez. Ahora la cuestión es ¿Quién ganará? Eso se va a saber mañana sábado a las 14 horas.
Claudio Borghi, que desde que llegó a los “Diablos Rojos” no perdió nunca, ganó 1 a 0 a San Lorenzo, empató 0 a 0 frente a River y 1 a 1 contra Estudiantes, intentará mantener la racha y plantó a estos once: Fabián Assman; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Gastón Machín, Lucas Pusineri, Damián Ledesma, Hernán Fredes; Daniel Montenegro o Ismael Sosa (si el “Rolfi” no se recupera) y Germán Denis. Además el entrenador comentó: “Fue una semana común y corriente. Llegamos confiados y si ganamos no voy a sobrar a nadie, y si perdemos no voy a insultar”.
Por el otro extremo Racing que solo ganó un partido de los 16 que se llevan disputados del Clausura y tendrá que “quemar las barcas” en este encuentro por varias razones, el valor de ganar el clásico e intentar salir de la promoción. Juan Manuel Llop, no podrá contar con varios de sus pilares, Hilario Navarro, Marcos Cáceres, Maximiliano Moralez y Adrián Bastía, por una tendinitis en el tobillo, y pondrá a estos once: Martínez Gullota; Franco Sosa, Diego Menghi, Gabriel Mercado, José Schaffer; José Chatruc, Matías Sánchez, Claudio Yacob, José Luís Fernández; Reinaldo Navia y Facundo Sava. Varios de estos jugadores disputarán su primer clásico y algunos no llevan mas de 3 partidos en primera.
En los papeles ya esta todo escrito, quedan horas para el comienzo del encuentro y el historial favorece a Independiente que de 170 partidos jugados ganó 64, empató 60 y perdió solo 46. Aunque los números al momento del match no dicen absolutamente nada y solo son once contra once.

jueves, 29 de mayo de 2008

¡Que momento!

Boca otra vez complicado

Boca empató 2 a 2, haciendo de local en la cancha de Racing, frente al Fluminense por la Copa Libertadores y deberá extender la agonía de los hinchas hasta el miércoles próximo que se jugara la revancha en el Maracaná.
Con el gol tempranero de Juan Román Riquelme los xeneizes se pusieron en ventaja y por el nivel que demostraban parecía que el partido estaba ganado, pero no fue así. Thiago Silva volvió a aprovechar los graves errores que Boca viene demostrando en el juego aéreo y de cabeza empató el partido. Los dirigidos por Carlos Ischia salieron tras el 1 a 1 con el cuchillo entre los dientes a buscar de nuevo la ventaja, Cristian Chávez dio un remate contra el poste y debió ahogar el grito de gol por un rato más.
El segundo tiempo volvió a ser un gran partido, al igual que la primera etapa, y Boca fue derecho a ganar el partido. El Fluminense se retraso cada vez mas y solo salía de contraataque. El gol del local llegó otra vez de la mano de Riquelme, un tiro libre directo al ángulo que rozo en la cabeza de un defensor.
Ischia sacó a Chavez e hizo ingresar a Neri Cardozo para acompañar al “10”. Los brasileños tuvieron el empate en manos de Washington dos veces pero Pablo Migliore lo impidió.
Sebastián Battaglia no pudo continuar por un problema estomacal y debió ingresar Sebastián Vargas. Al poco tiempo el Fluminense marcó el gol del empate tras un tiro de zurda de Thiago Neves que complicó a Migliore y no pudo retener el disparo, pese a que aparentemente era censillo para el arquero.
La serie todavía no esta cerrada y pese a que el resultado no es el mejor, Boca vivió esta situación hace dos semanas cuando logró el mismo resultado frente al Atlas de México en la cancha de Vélez y de visitante ganó 3 a 0. En una semana se definirá en Rió de Janeiro al finalista de la Copa Libertadores de América y el equipo de Ischia esta bien parado para intentar pasar de ronda.

miércoles, 28 de mayo de 2008

¡El fin de una historia de amor!

Una difícil despedida



Como ya se venia presagiando durante los últimos días, Ramón Díaz acaba de confirmar durante la conferencia de prensa junto a Rafael Savino que abandonará el equipo de Boedo a fin del Torneo Clausura.
Luego de que ayer el presidente del club y el cuerpo técnico estuvieran reunidos para definir los próximos seis meses, ya se pensaba que la decisión del riojano estaba tomada y así fue. Ya con la eliminación en la Copa Libertadores y los constantes problemas con el plantel, mas con los referentes del club, el ambiente no estaba nada bien y no se podía casi pensar con su continuidad.
"Vamos a seguir solamente estos tres partidos, por el bien de San Lorenzo y de la gente", fue algo de lo poco que dijo el pelado debido a que no aceptó preguntas del periodismo en la conferencia de prensa. Su decisión esta tomada y aunque San Lorenzo salga campeón no va a haber vuelta atrás.
Los últimos tres partidos que Ramón Díaz dirigirá en el club de Boedo serán frente a Olimpo, Banfield y Gimnasia de Jujuy, aun con varias chancees de repetir el titulo obtenido en el 2007.

martes, 27 de mayo de 2008

Tucumán tiene su lugar en la primera división

San Martín de Tucumán volvió a la primera A tras 15 años.
Mientras en la primera división de la Argentina se define quien saldrá campeón, quienes irán al descenso directo y que equipos a la promoción, ya se sabe que San Martín de Tucumán es el primer club que el próximo torneo jugará en la categoría más alta del país.
El ascenso ya esta logrado, solo le queda asegurarse el titulo, pero dentro de unos meses el equipo del técnico Carlos Roldan se vera cara a cara con los grandes equipos del fútbol argentino. Quedando tres fechas por jugar en las cuales el santo tucumano enfrentara a Belgrano, Godoy Cruz y Atlético Rafaela y podría además de jugar en primera ser el campeón de la Primera B Nacional.
Roldan tomo el equipo en el 2003 cuando San Martín de Tucumán jugaba en la liguilla y ganó el torneo. En la temporada 2004-2005 pasó a jugar el Argentino B y logró el titulo, pasó al Argentino A que también fue de los mejores y ascendió y así pudo llegar a la B Nacional (2006-2007). Ese año casi pierde la categoría, pero rearmo el equipo y la temporada posterior fue imparable y materializo algo que mereció durante todo la liga, el ascenso.
Los santos tucumanos lograron ayer el ascenso tras empatar 2 a 2 frente a Chacarita, Mariano Campodonico, héroe del equipo, metió dos para el mejor equipo de la B Nacional y para los funebreros los hicieron Víctor Figueroa y Franco Dolci, y el año próximo se darán el gusto de festejar su centenario en la Primera A tras 15 años de jugar en diferentes categorías.



Festejos de San Martín de Tucumán



Video sacado de vxv.com, subido por el usuario: "juanma"

lunes, 26 de mayo de 2008

¿El fin de una historia de amor?

La piedra de la discordia
A diferencia de un cuento de hadas en los cuales todo termina bien, el romance de Ramón Díaz con San Lorenzo vive su peor crisis y la continuidad de esta pareja parece tener las horas contadas. La eliminación del equipo de Boedo en la Copa Libertadores no solo dejó tristezas en hinchas y jugadores, sino también problemas en el plantel por la división de los premios y la duda de si el entrenador continuará en el club.
Pese a ayer haber ganado 2 a 1 a Colón y estar peleando el campeonato, el clima que se vive es insostenible y Ramón Díaz afirmó tener una decisión tomada sobre su futuro. El técnico separó del plantel al arquero Agustín Orión y al delantero Bernardo Romeo, a la prensa se dijo que eran "cambios tácticos" pero aparentemente no es así.
La pelea comenzó por un premio extra que regaló el conductor Marcelo Tinelli luego de que San Lorenzo eliminara a River por los octavos de final de la Copa Libertadores. La discusión entre Orión y el entrenador fue antes del partido de vuelta frente a la Liga de Quito por como debería dividirse ese obsequio.
Este ambiente era inesperado cuando a principio de año se realizó un gasto record en contrataciones. La llegada de jugadores de primer nivel como Andrés D`alessandro, Diego Placente y Gonzalo Bergessio no presagiaban esta actualidad y estos problemas.
La gente se encuentra feliz con lo que el equipo logró en este semestre y bancó al cuerpo técnico y a los jugadores, además piden la continuidad del entrenador. Esta novela invernal se definirá en los próximos días cuando Ramón se reuna con el presidente del club, Rafael Savino, el cual ya aclaró que no le renovará el contrato a sus hijos. Por las dudas de que "El Pelado" no continue ya se barajan tres sustitutos para ocupar su lugar: Miguel Russo, amigo personal de Savino, Américo Gallego, Tinelli lo llamó cuando Díaz pensó en dejar el equipo en diciembre y Diego Simeone, que también puso en duda si sigue en River.

River y Estudiantes comparten la punta

Una fecha con todos los condimentos
River y Estudiantes de La Plata comparten la punta del Torneo Clausura con 34 puntos a tres fechas del final. Los dirigidos por Diego Simeone le ganaron 1 a 0 a Huracán con gol de Diego Buonanotte y una excelente actuación de Ariel Ortega y por el otro lado el equipo de Roberto Sensini sacó un empate 1 a 1 frente al Independiente de Claudio Borghi.
Los de nuñez pudieron ganar el partido con el magnífico segundo tiempo de Ortega, debido a que no fue titular, y la unión que tuvo con Buonanotte lo cual llevó a convertir el único gol del encuentro. Ahora el tema principal es si el burrito debería tener un lugar en el once titular o seguir entrando cuando las papas queman.
Además de estos encuentros, la fecha 16 comenzó el viernes con la victoria de Argentinos 1 a 0 frente a Arsenal y así los dirigidos por Néstor Gorosito se acercan a la Copa Sudamericana. Por otra parte ese día Tigre, que visitaba a San Martín de San Juan, ganó 2 a 1 y volvió a la victoria tras ocho fechas sin conocerla con goles de Lucas Pratto y Diego Castaño para los que se llevaron los tres puntos y Carlos Recalde para el local.
Para seguir con este resumen, el sábado no sólo jugó River contra Huracán, sino que también Gimnasia de Jujuy empató 1 a 1 frente a Banfield. Los goles los marcaron César Carranza y Darío Cvitanich respectivamente. El local está en puestos de promoción al igual que Racing que ese mismo día no pudo mantener la victoria que tenía sobre Gimnasia La Plata. Federico Domínguez había marcado en contra y los locales se pusieron 1 a 0. En el segundo tiempo el equipo de Guillermo Sanguinetti se quedó con diez por la expulsión de Jorge San Esteban, pero pese a eso al minuto 41 Néstor Martirena empató el partido y dejó a La Academia sin poder llevarse los tres puntos, además de que para empeorar el momento Maximiliano Moralez se perderá el resto del campeonato por una lesión en el codo.
En los partidos de hoy, además del de Estudiantes contra Independiente, se destacó el empate 1 a 1 entre Vélez y los juveniles de Boca. Damián Escudero había decretado la ventaja para el local que parecía que se llevaba los tres puntos pero Lucas Viatri, que ingresó por Leandro Gracián, metió el 1 a 1 a cinco del final. El último campeón jugó y no pudo superar el 0 a 0 contra Rosario Central que le sirve mucho para alejarse más de la promoción. San Lorenzo, sin Agustín Orión y Bernardo Romeo que aparentemente fueron aislados del plantel por malos rendimientos, logró una victoria importantísima de local contra Colón 2 a 1. Dos goles de Aureliano Torres para los de Boedo y Rubén Ramírez para los de Santa Fe.
La fecha se completa mañana con el partido entre Newell´s y Olimpo a las 15:00. La victoria es casi obligada para ambos y así el primero poder alejarse de la promoción y el segundo luchar por salir del descenso directo.




Show de goles



sábado, 24 de mayo de 2008

Una victoria que vale

Argentina gana pero le falta definición

La selección Argentina sub-23 le ganó solo 1 a 0 al combinado de Cataluña con gol de Ezequiel Lavezzi a los 28 minutos del segundo tiempo.
Lo mejor del equipo de Sergio Batista se vio en el primer tiempo con el dominio de pelota de Lionel Messi y Sergio Agüero además de las subidas de ambos laterales, Pablo Zabaleta y Cristian Ansaldi. Pese a manejar los hilos de esta etapa le faltó precisión frente al arco y los catalanes se cerraron muy bien en el fondo y los espacios eran cada vez mas chicos. La estrella del Barcelona tuvo la más clara cuando finalizaba la primera etapa que el arquero local, Víctor Valdés, tapo de una forma increíble.
El segundo tiempo fue completamente diferente Cataluña se animó mas y forzó al arquero Oscar Ustari con un tiro al ángulo y luego un disparo de Serrano que paso al lado del palo. Argentina mejoró con el ingreso de Ángel Di Maria por Higuaín, de muy flojo partido, y la excelente labor de Fernando Gago que manejó el mediocampo de una gran forma y distribuyó muy bien la pelota.
Cuando ya todo terminaba con un amargo empate Batista decidió sacar a Messi y poner a Lucas Biglia que fue clave en el gol de la victoria. Agüero arrancó por la derecha, paso la pelota al recién ingresado que disparó al arco con fuerza pero el tiro fue al centro del área donde Lavezzi, bien ubicado, no desaprovechó la oportunidad y definió el partido.
Argentina debutará el 7 de agosto frente a Costa de Marfil por los Juegos Olímpicos de Beijing donde deberá defender la medalla de oro conseguida hace cuatro años. La selección tiene que mejorar mucho y trabajar juntos, pero esta bien encaminada para cumplir su objetivo.

A probar el equipo para los Juegos Olímpicos

Argentina enfrenta a Cataluña como preparación para Beijing
La selección argentina sub-23, dirigida por Sergio Batista, enfrentará mañana desde las 14 horas en Barcelona al combinado de Cataluña en un partido preparatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing.
Los once titulares que van a arrancar el encuentro en el Camp Nou serán: Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Federico Fazio, Cristian Ansaldi, Emiliano Insúa; Fernando Gago, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi. La ausencia de Fabricio Coloccini en este partido se debe a que se está recuperando de una leve lesión en el recto posterior de la pierna izquierda, pero aparentemente estaría listo para disputar los amistosos a jugar en Estados Unidos con la selección mayor.
A estos jugadores deberían sumarse los tres mayores permitidos para disputar los Juegos Olímpicos que serían Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Martín Demichelis, este último ingresará en la lista si el Bayern Münich lo cede para el mes de la competición. En el caso de que el central no pueda ir, los nombres que se barajan son los de Julio Ricardo Cruz, Coloccini o Gabriel Heinze, estos dos últimos con más chances que el primero porque la idea de Batista es llevar un mayor por línea.