sábado, 31 de mayo de 2008

Avellaneda está que arde

Un clásico con mucho en juego



Independiente Y Racing disputarán el clásico de Avellaneda, ambos con varias necesidades uno con la intención de meterse en las copas internacionales y el otro con la idea fija de salir de la promoción.
De una forma muy rara el clásico que debería jugarse en la cancha de independiente, es de saber publico que su estadio se encuentra en reconstrucción, se disputará en el estadio de Vélez. Ahora la cuestión es ¿Quién ganará? Eso se va a saber mañana sábado a las 14 horas.
Claudio Borghi, que desde que llegó a los “Diablos Rojos” no perdió nunca, ganó 1 a 0 a San Lorenzo, empató 0 a 0 frente a River y 1 a 1 contra Estudiantes, intentará mantener la racha y plantó a estos once: Fabián Assman; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Gastón Machín, Lucas Pusineri, Damián Ledesma, Hernán Fredes; Daniel Montenegro o Ismael Sosa (si el “Rolfi” no se recupera) y Germán Denis. Además el entrenador comentó: “Fue una semana común y corriente. Llegamos confiados y si ganamos no voy a sobrar a nadie, y si perdemos no voy a insultar”.
Por el otro extremo Racing que solo ganó un partido de los 16 que se llevan disputados del Clausura y tendrá que “quemar las barcas” en este encuentro por varias razones, el valor de ganar el clásico e intentar salir de la promoción. Juan Manuel Llop, no podrá contar con varios de sus pilares, Hilario Navarro, Marcos Cáceres, Maximiliano Moralez y Adrián Bastía, por una tendinitis en el tobillo, y pondrá a estos once: Martínez Gullota; Franco Sosa, Diego Menghi, Gabriel Mercado, José Schaffer; José Chatruc, Matías Sánchez, Claudio Yacob, José Luís Fernández; Reinaldo Navia y Facundo Sava. Varios de estos jugadores disputarán su primer clásico y algunos no llevan mas de 3 partidos en primera.
En los papeles ya esta todo escrito, quedan horas para el comienzo del encuentro y el historial favorece a Independiente que de 170 partidos jugados ganó 64, empató 60 y perdió solo 46. Aunque los números al momento del match no dicen absolutamente nada y solo son once contra once.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Considero que las complicaciones de Racing van más allá de lo funtolístico. Lamentablemente ambas situaciones se conjugaron para que el equipo se encuentre acorralado y muy complicado para resolver su realidad. Tal vez descender y dar de nuevo... no sería mala idea.
JLC