viernes, 6 de junio de 2008

Boca no pudo

Pese a merecerlo no pudo llegar a la final

Boca perdió 3 a 1 contra el Fluminense en el Maracaná y no pudo superar las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Pese a jugar uno de los mejores partidos del año, los dirigidos por Carlos Ischia no supieron capitalizar en el marcador lo que merecieron con su fútbol. Los brasileños se dejaron pasar por las intenciones de los Xeneizes en convertir y si no fuera por Fernando Henrique quizás el finalista seria otro. Varias fueron las intenciones que el arquero brasilero evitó, un disparo de Fabián Vargas, varios cabezazos de Martín Palermo y un derechazo de buena posición. En cambio los dirigidos por Renato Gaúcho solo forzaron una ocasión de la mano de Washington.
Pese a estos intentos al eterno goleador le tocó abrir el marcador para los argentinos recién en el segundo tiempo con un cabezazo, luego de un centro de Jesús Dátolo. Con esto el Fluminense debió cambiar la cara para modificar la situación y fue a buscar el empate y cinco minutos después Washington lo logro tras un tiro libre perfecto el cual Pablo Migliore no pudo hacer nada.
Los brasileños no siguieron atacando y continuaron defendiendo, aunque el partido se convirtió en un constante ida y vuelta. Boca lo tubo pero se les escapó cuando Darío Conca disparó desde la izquierda y la mala fortuna hizo que un tiro sin destino rebotara en Aníbal Ibarra descolocó al arquero, el Flu se puso en ventaja 2 a 1.
Tras esto lo único que los dirigidos por Ischia podían hacer era salir a empatar y llevar el partido a penales. Henrique volvió a convertirse en figura, atrapó un cabezazo de Palermo y un disparó de Pablo Ledesma. Lo que el arquero del Fluminense no evitó lo hizo Thiago Silva en la línea. Siendo Boca tan ofensivo los espacios quedaron abiertos y la tercera conquista de los brasileños llego de la mano de Dodó y ya estaba todo definido.
Con este resultado los dos finalistas serán la Liga Deportiva Universitaria de Quito frente al Fluminense, primero en Ecuador y luego en Brasil.





Fluminense 3 Boca 1 Goles Palermo Washington Ibarra Dodo
by apurogol

No hay comentarios: