lunes, 9 de junio de 2008

Rapidos y letales

Fecha 1 Grupo B


Austria 0 – 1 Croacia

Austria, organizador junto a Suiza de la Eurocopa ´08, perdió 1 a 0 contra Croacia y las chancees del local se complican por los rivales del grupo, pero no es imposible clasificar.
El partido comenzó fácil para los croatas por que cuando transcurrían cuatro minutos del primer tiempo el arbitro holandés Pieter Vink cobró un penal de Aufhauser a Olic y el juvenil Luka Modric, que recientemente fichó por el Totenham, no desperdició y puso el 1 a 0.
Finalizando el primer tiempo Austria tuvo dos muy claras que no pudieron concretar, pero sirvió para que en el segundo acto el equipo salga con otra cara. Los organizadores hicieron méritos para llegar a empatar el partido pero les fue imposible por la buena actuación de los defensores y del arquero Pletikosa.
Estas situaciones no desanimaron a los croatas que tuvieron una oportunidad que Olic no pudo concretar. Los últimos minutos del partido fue un dominio total de Austria que centro tras centro buscaron el justo empate que nunca llegó y los tres puntos quedaron para Croacia.
La próxima fecha será el jueves y los que hoy ganaron enfrentaran a Alemania y Austria a Polonia.


Alemania 2 – 0 Polonia



Un polaco nacionalizado alemán, Lukas Podolski, marcó los dos goles claves para que los bávaros estén punteros en el grupo B de la Eurocopa ´08 que organizada por Austria y Suiza.
Con dos goles, uno a los 20 minutos y el otro a los 72, del delantero del Bayern Munich Alemania justifico por que es uno de los candidatos a quedarse con esta edición de la copa europea. El primero de los tantos llegó tras un centro que Miroslav klose desvió y se la dejó servida a Podolsky. El segundo tanto fue muy parecido salvo que el goleador del mundial del 2006 pifió el remate y el autor del primero no falló.
La diferencia de este encuentro pudo o quizás debió ser mayor por el dominio bávaro con la muy buena actuación en el medio campo de Torsten Frings y Michael Ballack. Pero claro que esta que gracias al arquero polaco Artur Boruc no hubo mas goles.
La carta negra la protagonizaron algunos fanáticos alemanes que antes del partido entonaron cánticos nazis. 140 de ellos fueron detenidos por la policía austriaca.

Partidos de mañana

Rumania – Francia (13:00)
Holanda – Italia (15:45)

1 comentario:

HELENA dijo...

Excelente blog, desde donde trato de mantenerme informada sobre el futbol argentino, ya que Nicaragua es un paìs "beisbolìstico".
Felicitaciones por el blog y por el 33 tambièn (què dolor!!!!)
HELENA (desde Managua, Nic.)