sábado, 7 de junio de 2008

Comenzó la Eurocopa

Fecha 1 del grupo A



Suiza 0 – 1 Republica Checa

Luego de una puntual fiesta inaugural que duro no más de 13 minutos, comenzó el fútbol en Suiza con el primer partido del Grupo A de la Eurocopa con la derrota del organizador antes nombrado por 1 a 0 frente a la Republica Checa.
El equipo local dominó todo el partido y tuvo las llegadas mas claras y si de merecimientos se habla el resultado no fue justo. La Republica Checa debió esperar hasta el minuto 70 del segundo tiempo para poder tener una oportunidad, la cual el jugador que acababa de ingresar, Sverkos, no desaprovecho y se quedaron con los tres puntos y se ubicarían líderes por lo menos hasta que jugara Portugal contra Turquía.
La figura del partido fue Peter Cech, el arquero del equipo dirigido por Karel Bruckner evito todo lo que los jugadores suizos tiraron. La carta negra del encuentro fue que la estrella del equipo de Jakob Koebi Kuhn, Alexander Frei, debió abandonar la cancha lesionado cuando finalizaba el primer tiempo.
Republica Checa enfrentará a Portugal a las 13 horas y Suiza a Turquía a las 15:45 esto por la segunda fecha del Grupo A.



Portugal 2 – 0 Turquía
El partido que continuó al inaugural fue el que Portugal le ganó 2 a 0 a la selección de Turquía.
Con goles de Pepe a los 62 minutos y de Raúl Meireles cuando se jugaban dos del tiempo agregado. El equipo de Luiz Felipe Scolari obtuvo tres puntos claves para ubicarse como lideres junto a la Republica Checa.
A diferencia del primer partido, el resultado de este fue justo. Los lusitanos crearon las mejores chancees y tuvieron mayor posesión de balón que el rival. De más está decir que a Pepe le anularon un gol por off-side y así incrementar el sufrimiento de los hinchas. De esta forma fue el debut de uno de los máximos favoritos a ganar esta edición de la Eurocopa, recordemos que hace cuatro años la selección de Grecia le negó la victoria en su tierra.
Turquía no pudo manejar el balón en la mitad de cancha y ahí fue cuando demostró sus mayores falencias y deberá mejorar para poder pasar a la siguiente ronda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wenisimo el blog chabon

espero sigas asi


nos vemos el lunes en la facu

cuidate pa


saludos

Anónimo dijo...

buen análisis del partido.
Seguiré leyendo tus comentarios por la claridad y sencillez.