miércoles, 4 de junio de 2008

El mejor Ortega

El Burrito debe ser titular



Ariel Ortega demostró el domingo pasado en el partido de River frente a Colón de Santa Fe que no quedan dudas de que es la clave del club de Nuñez para intentar lograr el titulo este domingo o el próximo.
Pese a los problemas personales que “El Burrito” tubo, que son de publico conocimiento, cada partido que le toca jugar muestra que es un diferente, el jugador que para la pelota y piensa que hacer. De esta forma demostró en los últimos partidos en los cuales Diego Simeone lo puso en los segundos tiempos y fue la clave de la victoria. Contra Gimnasia La Plata, River perdía 2 a 1 al finalizar la primera etapa y con el ingreso de Ortega el equipo cambio la cara, armó el juego y además se dio el gusto de marcar un gol y la victoria fue 4 a 2. Luego el empate contra Independiente 0 a 0 y Ariel entro a los 7 del segundo tiempo, por último el partido contra Huracán donde el jujeño jugó toda la segunda parte y le dio el gol de la victoria a Diego buonanotte.
Por esa forma de jugar, por como rindió Simeone lo puso de titular. Como era de esperar fue el mejor del partido, el memorable pase que le dio a Cristian Villagra para el primer gol de River quedará en la historia si el millonario logra quedarse con el campeonato que hace cuatro años no gana. Además jugando casi 75 minutos demostró estar para jugar todo el partido en las dos fechas que quedan, el físico no se lo impide.
¿Es tan descabellado pensar en que Ortega pueda volver a la selección? Si pensamos que a la albiceleste van los mejores, el enganche de River esta demostrando ser un jugador diferente y que podría volver a integrar, por lo menos para un amistoso, el equipo dirigido por Alfio Bailse, que recordemos convocó a un jugador que estuvo parado seis meses en su equipo.
El no ser titular es una causa del problema personal que tiene y que no puede solucionar. Los rumores que salieron del vestuario, en el cual los referentes del equipo no estaban de acuerdo con algunas situaciones que involucraban a Ortega, esto quedó desmentido, dejaban complicada la continuación del burrito en Nuñez. Tras esta posible salida varios equipos querían sus servicios, Estudiantes, Juan Sebastián Veron quería tenerlo en el plantel, Independiente, equipos mexicanos, entre otros.
Los hinchas mueren por ver al jujeño, y luego de la eliminación de la Copa Libertadores fue el único que se salvó y en cada partido de River nunca falta el “Ortega, Ortega”.





No hay comentarios: