lunes, 30 de junio de 2008

España rey de Europa

España 1 - 0 Alemania



Llego el día en que España se consagró campeón de la Eurocopa ´08 tras 44 años luego de vencer 1 a 0 a Alemania con un espectacular tanto de Fernando Torres. Así demostró ser el mejor equipo del torneo y ganar sin conocer la derrota.
La selección de Luis Aragonés fue superior a todos y luego de romper la racha negativa de los cuartos de final se había convertido en “él” gran candidato. Se convirtió en el equipo más goleador y que menos tantos recibió, sólo tres. Un excelente record con jugadores en un excelente nivel. Casillas como máximo exponente en el arco no solo de su conjunto si no de la competencia, con el brasilero nacionalizado Senna que se convirtió en un reloj en el mediocampo, con David Villa como goleador de la copa con cuatro goles y Torres con el gol más importante de le Eurocopa, entre otros grandes valores.
Alemania no supo jugar la final. Pese a ser muy poderoso fue monótono y sin ideas. Pero así y todo trato de poner presión a los volantes españoles, obligarlos a equivocarse y saber aprovechar el sector izquierdo con Lahm y algún centro para las torres de adelante.
España a diferencia de los teutones aposto como en toda la competencia al “tiki-taka” pasar la pelota y llegar al área rival. En los primeros minutos del partido se vio a un Torres muy aislado de los jugadores de creación del equipo de Aragonés. Pero pese a esta distancia el único gol del partido llegó tras un pase entre líneas de Xavi al delantero del Liverpool le ganó la espalda al lateral del Bayer Munich y le picó la pelota a Lehmann y desató la alegría de la Furia Roja.
Tanto fue la supremacía del equipo campeón que la selección de Joachim Löw jugó muy refugiado atrás y convirtiendo en figura al arquero del Arsenal. Terminó atacando con mucha gente pero nunca lastimó a Casillas. Kuranyi, Klose, Gómez y Podolski se podría decir que ocuparon un lugar dentro del campo nada más, no dañaron ni se pusieron el equipo al hombro como quizás debían haber hecho.
España se consagró como un justo campeón todos altos en la competencia nunca bajo los brazos y supo sacarse la mochila de equipo que no pasaba de los cuartos de final de ninguna competencia internacional. Esta es la segunda Eurocopa para la furia y la despedida de Aragonés que al parecer ira a dirigir al Fenerbache turco. Atrás quedaron las disputas por la no convocatoria de Raul y de Guti, que era obvio que hubieran salido a luz si no se lograba la consagración.
Hoy levantaron en andas al entrenador que tuvo inconvenientes durante el torneo con Sergio Ramos y Torres pero supo sacar lo mejor de cada uno para llegar a ser el campeón.

2 comentarios:

Guido dijo...

Nadie podrá discutir este título obtenido por España.

Con un Senna superlativo. Un Xavi, que volvió a ser el que era. Un Marchena, impasable. Un Villa, letal. Y así, podría repasar uno por uno.

Sin dudas, un campeoón indiscutido.

Javier dijo...

Muy buen blog.
Saludos desde www.enlatribuna.com.ar