sábado, 14 de junio de 2008

El renacer de la Naranja Mecánica

Fecha 2 Grupo C




Italia 1 – 1 Rumania


Italia no pudo superar el empate 1 a 1 frente a Rumania y las chancees de ambos son complicadas pero no imposibles.
El último campeón del mundo disputó frente a los rumanos uno de los mejores partidos de la Eurocopa, de ida y vuelta. El equipo ganador quedaría con mayores oportunidades para clasificar, aunque ahora ambos tienen oportunidades de llegar a los cuartos de final.
Tras un primer tiempo en el cual se podrían haber marcado varios goles terminó 0 a 0. Las mas claras fueron para el equipo de Roberto Donadoni pero Alessandro Del Piero y Luca Toni no pudieron definir.
Rumania se puso en ventaja recién en el según tiempo con tanto de Adrian Mutu a los 54 minutos y se colocaban primeros con cuatro puntos, sin haber disputado su partido Holanda y Francia. Italia reacciono muy rápido a esto y un minuto después Christian Panucci, jugador de los goles importantes, empató el encuentro.
La selección italiana estuvo a segundos de quedar eliminado de la Eurocopa cuando el arbitro Tom Henning Ovrebo le cobró un penal a Rumania que el delantero de la Florentina, Mutu, no pudo convertir gracias a la excelente tapada de Gianluigi Bufón.
Italia todavía no ganó y solo suma un punto y deberá ganar frente a Francia y esperar que Rumania, que tiene dos puntos, pierda contra Holanda.


Holanda 4 – 1 Francia


Holanda volvió a hacer honor del apodo ganado en 1974 tras golear 4 a 1 contra Francia y ya se clasificó a los cuartos de final por lograr ya seis puntos.
El Grupo C dejó de ser el del a muerte para la selección de Marco Van Basten, el único que paso de ronda, y en cambio para los dirigidos por Raymond Domenech, Italia y Rumania están complicados y dependen de sus resultados y de otros.
La ventaja para los Paises Bajos fue rápida a los 8 minutos de la mano del delantero, Dirk Kuyt. Pese a que Francia buscó, poco, llegar al empate nunca llegó y así finalizó el primer tiempo. Para la segunda parte la selección gala debió rendirse a los pies de Holanda cuando a los 58 minutos Van Persie marcó el 2 a 0 y pese a que Henry metió el gol del descuento a los 70 minutos.
Todas las oportunidades del equipo de Domenech se apagaron cuando Robben metió el 3 a 1 a los 71 minutos. Francia volvió a buscar arrimarse pero sin lastimar a Van Der Sar en cambio Holanda cerró el partido y afirmó su supremacía a los 91 minutos cuando Sneijder clavó el 4 a 1.
Holanda ya clasificada podrá cuidar jugadores en el próximo partido, en cambio la selección francesa deberá poner todo para intentar pasar de ronda.

Partidos de mañana

Suecia – España (13:00)
Grecia – Rusia (15:45)

No hay comentarios: