miércoles, 25 de junio de 2008

Por un lugar


El domingo se jugó la última fecha del Clausura 2008 y se concretó lo que quedaba. Sabiendo ya que River era el campeón y San Martín de San Juan ya descendido faltaba enterarse quien acompañaba al verde y negro y quienes jugaban la promoción.
Colón cerraba contra Racing en Santa Fe para ver que sucedía con ambos, este era presentado como el partido más importante del año. 1 a 0 se definió a favor de los dirigidos por Mohamed y mandó a la academia a disputar un encuentro frente a Belgrano de Córdoba para ver quien quedaba con el puesto de primera y el rival se salvó de todo.
Esta derrota cerró una de las peores campañas en la historia de la Academia con sólo dos victorias y ninguna de visitante sumó 15 puntos y ahora espera a mañana para disputar el partido de ida en el Chateau Carrera y el domingo la vuelta en su cancha.


Además de Racing y Colón, Gimnasia de Jujuy y Olimpo trataban de ver quien se iba directo a la B Nacional y quien jugaba la promoción. Los primeros cosecharon un empate 2 a 2 frente a Estudiantes de La Plata y mandaron a los de Bahía Blanca al descenso directo, esto debido a la derrota frente a San Lorenzo por 2 a 1.


Los jujeños defenderán su plaza en primera frente a Unión de Santa Fe, que fue un equipo duro, compacto y supo hacerse su lugar, detrás de los dos ascendidos, para pelear por esta oportunidad de volver a la máxima categoría del fútbol argentino. Ambos equipos de primera tiene la ventaja deportiva, esto significa que en caso de empate tienen la permanencia asegurada.
Racing sufre su presente y su gente ya intenta copar la cancha en Córdoba para acompañarlos y esperar la victoria. En cambio Belgrano sólo buscara aguar la fiesta y mandar a la academia a la B, lo mismo que quiere hacer Unión con Gimnasia de Jujuy.
Por último como se vio en notas anteriores de este Blog, San Martín de Tucumán (campeón de la B Nacional) y Godoy Cruz (segundo) ingresaran en lugar del santo sanjuanino y de Olimpo.

5 comentarios:

NoTe dijo...

Ay Racing...que complicado que estás. Saludos!

Riikii dijo...

buena entrada


Saludos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En http://tradicionalriver.blogspot.com abrimos una entrada pata opinar sobre el conflicto entre Ortega y Simeone. Slds

Heb-Diablo dijo...

a la promocion academia, a la promocion...

Saludos!

Anónimo dijo...

veremos que sucede hoy, insisto que veo dificil a la academia. Ojala desciendan, una lastima lo de olimpo, aunque tampoco me desagrada jujuy.
Abrazo
y pasate por mi blo www.lineadecinco.blogspot.com