martes, 17 de junio de 2008

Esta vez “non siamo fuori della copa”

Italia 2 – 0 Francia
Italia le ganó 2 a 0 a Francia y gracias a la victoria de Holanda frente a Rumania se clasificó a cuartos de final donde enfrentara a la selección Española.
Este partido rememoraba el jugado hace casi dos años en la final del Mundial de Alemania 2006, hoy sin los dos grandes protagonistas de ese encuentro, sin Zinedine Zidane y Marco Materazzi. El equipo de Roberto Donadoni fue mucho más que Les Bleus comenzaron muy mal, perdieron a su mejor hombre, Franck Ribéry, por lesión a los 8 minutos y a Éric Abidal expulsado a los 16 por cometer una falta dentro del área chica, siendo este el último hombre.
En penal lo ejecuto Andrea Pirlo, quien no disputara el partido de los cuartos de final por acumulación de amarillas, y lo transformó en gol. Con este resultado “La Azurra” tenia que esperar que Rumanaza empate o pierda, por el momento empataba. A diferencia de “otras” Italia, esta selección italiana no espero y continuó buscando un tanto más en lugar de refugiarse en su campo.
El 2 a 0 le llegó al último campeón del mundo a los 17 minutos del segundo tiempo con un tiro libre de Daniele De Rossi que se desvió en el pie de Thierry Henry y descoloco a Grégory Coupet. Ya con el resultado impuesto Francia solo lastimó con disparos lejanos del joven delantero Karim Benzema los cuales Gianluigi Buffon debió esforzarse para despejar.
Italia enfrentara en cuartos de final con dos bajas importantes por llegar a las dos amarillas, la ya comentada de Pirlo y la de Gennaro Gattuso.

Holanda 2 – 0 Rumania

Holanda esta intratable con titulares o suplentes hoy el que sumo a la lista de victimas fue Rumania a la cual venció 2 a 0 y los clasifica primeros con puntaje perfecto.
Con esta victoria dejó a todos aquellos que comentaron que el conjunto dirigido por Marco Van Basten iría para atrás para dejar afuera de la Eurocopa a Italia y Francia.
La Naranja Mecánica disputó el encuentro con un equipo B, así cuidar a los mejores para los cuartos de final, el cual manejo los hilos del partido de principio a fin, aunque esa superioridad la pudo pasar al marcador recién en el segundo tiempo. A los 53 minutos de la mano de Klaas Jan Huntelaar, delantero por ahora del Ajax, alcanzaron el 1 a 0 y “La Azurra” lo festejaba como propio.
El combinado dirigido por Victor Piturca contó con oportunidades de llegar por lo menos al empate pero nunca pudo concretarlas. Para cerrar el match Robin Van Persie convirtió el 2 a 0 a 4 minutos del final y le dio la clasificación definitiva a Italia.
Holanda enfrentara en cuartos de final al segundo del Grupo D que saldrá del vencedor de Suecia y Rusia.

Partidos para mañana

Rusia - Suecia (15:45)

España - Grecia (15:45)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal:
No creía que ganaría Italia, pero mejor así, para que se pueda dar la lógica, un abrazo enorme y pásate por el blog.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

El_Acertijo dijo...

Italia siempre se hace un lugarcitoo!!

estan linkeados!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Gómez dijo...

acepto tu propuesta! ya estas en webs amigas, un saludo

http://mundoatletico90.blogspot.com

ignashevich dijo...

Propuesta de intercambio de links aceptada. Buen blog el tuyo, me gusta.

Respecto al tema de la Euro, decir que Italia pasa, automáticamente, a ser la principal candidata a disputar la final de Viena frenta a Portugal o Croacia. No es el mejor plantel azzurro que se recuerda, ni mucho menos, pero en competitividad no les gana nadie, y en eliminatorias del KO son los mejores: contemporizar, dar el golpe cuando toca... Tienen a 9 que corren como posesos y figuras en las 2 posiciones clave: el gol (Toni), y en antigol (Buffon).

Un saludo desde http://tarjetaroja.blogspot.com

Riikii dijo...

Acepto intercambio de links, por supuesto. Yo ya te he agregado a mi lista, cuand tu lo agas avisa.

BCF #8 dijo...

Buenas,

me gusta la idea de intercambiar links, ya estas en nuestra lista!!!

Suerte y a ganar a Grecia!!!