sábado, 7 de junio de 2008

Eurocopa 2008

Da comienzo a la cita futbolística más importante del año.



Llegó el día, hoy sábado comienza la Eurocopa con el partido inaugural entre Suiza, uno de los organizadores junto a Austria, contra la Republica Checa por el Grupo A en el que también están Portugal, firme candidato y último finalista, y Turquía.
Estos 16 equipos que participan en lo que para muchos es un mundial sin Argentina y Brasil tienen el mismo sueño, el de ser campeón. Varias de estas selecciones cuentan con grandes estrellas y cada equipo intenta consolidarse con su gente, caso España a la cual se le reclama algún titulo, Francia por la final perdida en el mundial del 2006, Alemania por no lograr el titulo en su mundial entre otros.
Aunque suene raro, Inglaterra, el país que contó con los dos finalistas de la última edición de la Copa de Campeones, Chelsea y Manchester United, no participará. Portugal, Italia, Alemania, Francia, España, Holanda y quizás Grecia por ser el vigente campeón tendrán la obligación de ganar o llegar lo más lejos posible en la euro. Muchos candidatos para solo un titulo.
Los cuatro grupos son el A como ya dijimos con Portugal, Turquía, Republica Checa y Austria. El B integrado por Austria, Alemania, Polonia y Croacia. El C, el denominado grupo de la muerte, lo forman Italia, Francia, Holanda y Rumania. Por último el restante, el D, están Grecia, Suecia, España y Rusia.



Maximas figuras de la Eurocopa ´08


Suiza: Alexander Frei
Portugal: Cristiano Ronaldo
Republica Checa: Milan Baros

Turquía: Nihat

Austria: Ivanschitz

Alemania: Miroslav Klose

Croacia: Luka Modric

Polonia: Ebi Smolarek

Holanda: Ruud Van NistelrooyRumania: Adrian Mutu
Italia: Alessandro Del Piero

Francia: Franck Ribery

Grecia: Girgios Karagounis

Suecia: Zlatan Ibrahimovic

España: Fernando Torres

Rusia: Roman Pavlyuchenko

No hay comentarios: