martes, 10 de junio de 2008

En un partido llegaron los goles, en el otro quedaron en deuda

Rumania 0 – 0 Francia


El 0 a 0 que obtuvieron hoy Rumania contra Francia fue el primer empate de la Eurocopa y además por ahora el único partido en el cual no se marcaron goles.
Por el Grupo C, el denominado de la muerte, el equipo galo no pudo demostrar la superioridad de sus estrellas pese a las ausencias de Thierry Henry, que sufrió un golpe en el amistoso contra Colombia, y Patrick Vieria lesionado. Los dirigidos por Raymond Doménech no incomodaron mucho a Rumania y en el primer tiempo solo contaron con dos oportunidades, una de Karim Benzema y otra de Anelka, aunque también hay que decir que el rival no incomodó mucho a Coupet.
Tras el descanso el partido no cambió en nada, siguió igual de opaco y salvo por un intento del extremo izquierdo del Chelsea, Florent Malouda, y una mas de Franck Ribery. Hay que destacar la buena actuación de Adrian Mutu en el equipo rumano que contó con algunas chancees importantes frente al arco francés.
Este empate le sirve de mucho a Rumania debido a que deberá enfrentar a Italia y Francia a Holanda.
Italia 0 – 3 Holanda


El último campeón mundial protagonizó el partido con más goles de la Eurocopa, hasta el momento, cuando perdió 3 a 0 frente a la selección de Holanda por el Grupo C.
La selección de Marco Van Basten demostró un muy buen nivel y debió esperar hasta los 26 minutos del primer tiempo para que el gran goleador Ruud Van Nistelrooy anotara el 1 a 0 aunque en un claro off-side. El seleccionado naranja tomó por sorpresa a la “azzurra” y cinco minutos después del primer tanto, Wesley Sneijder extendió la diferencia.
La selección italiana intento hacer la diferencia cuando ingresaron Fabio Grosso y Alessandro Del Piero pero mientras mas buscaban los espacios en el fondo eran mayores y no tardo en llegar a los 79 minutos un gol de la figura del partido, Giovanni Van Bronckhorst y la goleada estaba hecha.
Debieron pasar 30 años para que Holanda volviera a conseguir la victoria frente a Italia y en un momento muy importante para poder ubicarse como lideres del grupo C.


Partidos de mañana


España – Rusia (13:00)
Grecia – Suecia (15:45)

No hay comentarios: