sábado, 21 de junio de 2008

Una montaña rusa sin caídas

Rusia 3 - 1 Holanda
Rusia confirmó su buen momento tras vencer a Holanda por 3 a 1 en el alargue y así eliminar de los cuartos de final a uno de los mejores conjuntos de la Eurocopa ´08.
Con la caída del equipo de Marco van Basten, ya quedaron afuera tres de los cuatro equipos que clasificaron primeros en sus grupos, solo queda definir el futuro de España.
El encuentro comenzó con un primer tiempo con pocas llegadas, pero siempre con el país del este de Europa como dominante. Con pases a un toque, con subidas por las bandas y gran control del esférico supo poner al filo del quiebre al arco de Edwin Van der Sar. Las más claras fueron del mismo jugador, Kolodin, el primero un disparo de fuera del área que el arquero del Manchester United debió esforzarse al máximo para despejarla y la segunda pasó cerca del travesaño.
Para el segundo tiempo Holanda tenia que modificar su imagen y lo estática que estaba su defensa. Tanto no pudo hacer, a los 11 minutos de la mano de una de las sorpresas de esta edición de la Eurocopa, Pavlyuchenko anotó el 1 a 0 para Rusia. Clave e importante el tanto viendo que la selección de los Países Bajos no mostraba nada y no lastimaba.
Todo comenzó a cambiar Holanda atacaba y el equipo de Guus Hiddink esperaba y aprovechaba los contraataques y así fue que tuvo la oportunidad de liquidar el partido. Cuanto todo parecía terminar con la clasificación de la sorpresa, Ruud Van Nistelrooy empató el partido a los 85 minutos y debieron ir al alargue al igual que el encuentro de ayer entre Croacia y Turquía.
El primer tiempo del tiempo extra Rusia estuvo cerca de ganarlo con un tiro que Pavlyuchenko estrelló en el travesaño y un tiro libre de Kolodin que pasó alado del palo. La justicia llegó al juego en la segunda etapa de la prorroga, a los 112 minutos, cuando Torbinskiy empujó un gran centro de la figura del Zenit, Arshavin, quien a cinco del final anotó el 3 a 1 y eliminó a Holanda.
Ahora la selección que junto a Turquía es la sorpresa de la Eurocopa deberá esperar a su rival que saldrá de España contra Italia.

Guus Hiddink amo y señor

Es memorable la labor de Guus Hiddink cualquier equipo que dirija es de temer, ademas de haber logrado varios logros importantes con selecciones de menor nivel.
De recordar la semifinal que logro en el Mundial del 2002 con Corea del Sur. Con las hazañas de ganarle a Portugal, 1 a 0, en la fase de grupos, eliminar a Italia en octavos de final, 2 a 1, y en los cuartos a España por penales. Esta fue la mejor labor de la selección asiática.
Llegar a las semis fue algo que ya había conseguido en Francia 1998 con Holanda. Pasó primero en su grupo, superó a Yugoslavia en octavos de final y a Argentina en cuartos, debió despedirse en la siguiente ronda frente a Brasil por penales.
El equipo que se vio beneficiado por sus servicios en Alemania 2006 fue Australia con el cual paso segundo en el grupo F, el cual compartía con Brasil, y cayó en la segunda ronda frente a Italia por un penal dudoso.
Otros logros importantes como entrenador, esta vez con clubes, fue ganar la Champions League de 1988 con el PSV y la Copa Intercontinental 1998 con el Real Madrid. Sólo le queda ganar una competencia importante con una selección ¿Lo conseguirá con Rusia en esta Eurocopa?

4 comentarios:

PABLITO QCP dijo...

La verdad me sorprendió el resultado, afuera otro candidato.
Pero hay ue reconocer que rusia le hizo un planteo muy inteligente, jugando a un toque.
Muy buen blog.
Si te prece hacemos intercambio de links.
pasate..!
www.qcp2008.blospot.com

Heb-Diablo dijo...

Que groso Arshavin, seguramente jugará en algún grande de Europa.

Para Hiddink, parrafo aparte. Ya demostró con otras selecciones lo que es ser sorpresa.

Saludos!

Carlos Pérez dijo...

Arshavin es el amo!!! Que partidazo y que Eurocopa está haciendo!

Un saludo

KCO dijo...

Vaya partido el de los rusos... Todos pensábamos que Holanda era una candidata al título con su fútbol vertical, pero ayer fue otra Holanda.

KCO
akeepersview.blogspot.com