miércoles, 25 de junio de 2008

El peso de la historia

Alemania 3 - 2 Turquía

Alemania le ganó en un emotivo partido a Turquía por 3 a 2 y así alcanzó la final de la Eurocopa por sexta vez en su historia y esperara al ganador de Rusia y España.
El partido correspondiente a la semifinal estuvo plagado de emociones, un constante ida y vuelta y ambos pudieron llevarse la victoria. El seleccionado de los milagros, como se lo considero por la remontada en varios partidos, se puso en ventaja a los 21 minutos de la mano de Ugur Boral luego de un remate de Kazim Kazim que dio contra el travesaño y el autor del tanto aprovecho el rebote.
La diferencia en el marcador duro sólo cuatro minutos Schweinsteiger supo aprovechar la primera llegada del equipo de Joachim Löw. El gol fue muy parecido al convertido frente a Portugal, un centro de Podolski por la izquierda y el volante del Bayer Munich realizo, como decía Cesar Luis Menotti, un pase a la red. Así finalizó el primer tiempo con pocas llegadas, pero mucha efectividad.
La segunda etapa el equipo que ganó más veces la Eurocopa, 3 títulos, entro decidido a conseguir la victoria. Esto parecía definirse cuando Miroslav Klose anotó el 2 a 1 a los 76 minutos, de cabeza, luego de un centro de Lahm y la cooperación de Rustu que salió muy mal. La ventaja no duro y Turquía poco tiempo después parecía repetir lo hecho en partidos anteriores. Semih Sentürk a cinco del final empató el match.
Como ya dije antes este partido no careció de emotividad y cuando todo presagiaba la llegada del alargue Lahm armó una jugada preciosa, con una pared con Hitzlsber, que lo dejó frente a frente con el portero turco y al lateral izquierdo no le tembló el pulso para anotar el definitivo 3 a 2 para los teutones.
La definición de la Eurocopa 2008 será el domingo y Alemania ya espera a su rival, para intentar lograr su cuarto título, que saldrá del partido de mañana a las 15:45 entre España contra Rusia.
ATENCIÓN:
Mañana especial de los 30 años del primer mundial logrado por Argentina.

1 comentario:

El_Acertijo dijo...

siempre los alemanes se la rebuscan para ganar...

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben