miércoles, 11 de junio de 2008

El primer clasificado

Fecha 2 del Grupo A

Portugal 3 – 1 Republica Checa

Portugal se convirtió en el primer clasificado para la segunda ronda de la Eurocopa ´08 tras vencer a la Republica Checa por 3 a 1 y así sumar los 6 puntos clave para pasar a cuartos de final.
El resultado no fue el más justo, el seleccionado de Karel Bruckner no le dejó el partido fácil al último finalista. A los 7 minutos del primer tiempo luego de una muy buena combinación entre Nuno Gomes y Cristiano Ronaldo quien intentó eludir a Peter Cech pero la pelota salió para la izquierda y Deco no falló.
Ahora era Republica Checa quien debía salir con fuerza a buscar el empate y lo consiguió a los 16 minutos cuando el jugador del Osasuna de España, Plasil, tiró un corner al centro del área que Sionko transformó en gol de cabeza. Ambos equipo tuvieron chancees, Portugal con disparos lejanos, en su mayoría de Crstiano Ronaldo y los checos con centros.
El segundo tiempo siguió teniendo el mismo fervor que el primero, lo que hizo que el encuentra sea entretenido La diferencia llegó a los 16 minutos, el equipo de Luiz Felipe Scolari, que al margen de esto hoy fue elegido como el nuevo técnico del Chelsea, convirtió el 2 a 1 de la mano del atacante del Manchester United tras un centro por bajo de Deco.
La Republica Checa buscó rescatar el punto, que ya merecían, con el juego aéreo. El riesgo eran los huecos defensivos que dejaban atrás y quien supo aprovechar eso fue Cristiano Ronaldo que cuando quedó mano a mano con Cech decidió pasarle la pelota a Ricardo Quaresma que con el arco solo no falló. 3 a 1, Portugal clasificado y ahora podrá hacer descansar a algunos jugadores el próximo partido frente a Suiza y los checos deberán jugarse el todo por el todo contra Turquía.


Turquía 2 – 1 Suiza



Suiza, uno de los organizadores de esta edición de la Eurocopa, quedó eliminada tras perder 2 a 1 contra Turquía que quedó con chancees de clasificar, para es deberá vencer en el próximo partido a la Republica Checa.
Este fue el primer partido de la euro que el que marca el primer gol termina perdiendo. Así fue, el equipo anfitrión de la mano de, aunque suene raro, Hakan Yakin un turco nacionalizado a los 32 minutos. Así terminaba el primer tiempo y Suiza todavía contaba con la oportunidad de clasificarse.
La segunda etapa quien cambio la cara fue Turquía que a los 56 minutos Semih Sentürk empató el encuentro. Ahora ambas selecciones debían buscar el gol que les diera los tres puntos. Los otomanos tuvieron sus chancees de gol al igual que el local, pero en el primer minuto de los cuatro que se agregaron Arda Turan metió el definitivo desde afuera del área.

Partidos de mañana


Croacia – Alemania (13:00)
Austria – Polonia (15:45)

No hay comentarios: