martes, 10 de junio de 2008

La furia pisa fuerte y con goles

España 4 – 1 Rusia


Con un David Villa en su plenitud España goleó a Rusia 4 a 1 por la fecha 1 del grupo D y la furia saco chapa de candidato.
La selección dirigida por Luis Aragonés pasó por encima a la de Guus Hiddink y la diferencia se marcó a los 19 minutos con una gran contra de Fernando Torres que cuando llegaba a posición de gol pasó la pelota al delantero del Valencia que con el arco libre no falló. España con jugadores de gran nivel manejó el primer tiempo y contó con las más claras del encuentro y a los 43 minutos Villa de nuevo anotó el 2 a 0. Este gol fue muy importante para así jugar de otra forma el segundo acto.
Para este segundo tiempo, mas precisamente a los 52 minutos, Aragonés sacó a Torres para poner a Cesc Fabregas y jugar con cinco volantes y solo un punta. España esperó a Rusia que fue a buscar por lo menos el gol de descuento pero como pasa siempre, los espacios se iban formando cada vez que buscaban ese tanto. De esta forma a los 74 minutos Villa marcó el primer triplete de la Eurocopa.
Hiddink fue protagonista de un hecho insólito, en el entretiempo hizo ingresar a Bystrov y 25 minutos después lo retiro del campo. Hasta el momento Rusia había creado muy poco, pero a los 85 el mejor jugador del equipo, Pavlyuchenko metió el gol del descuento y era un 3 a 1 que mucho no duro por que con el tiempo cumplido una contra letal termino con gol de Fabregas y el definitivo 4 a 1.

Suecia 2 – 0 Grecia


Grecia, el último campeón, no pudo hacer nada frente a Suecia comandado por el delantero del Inter, Zlatan Ibrahimovic.
Ya sabiendo el resultado de España frente a Rusia cualquiera de los dos debía ganar para no perderle pisada debido a que la diferencia de goles era importante. Luego de un flojo primer tiempo en el cual no se sacaron diferencias y lo demostrado por ambos equipos fue muy poco por eso para la segunda etapa se pretendía más.
Ibrahimovic abrió el marcador a los 66 minutos y ese fue el quiebre del partido. Por un lado Grecia tenía que romper el molde de “equipo defensivo” y salir a buscar el empate y por el otro Suecia quería cerrar el partido con un gol más. Lo que llegó fue lo que se planteó el equipo de Lars Lagerback. El 2 a 0 lo impuso Hansson y los tres puntos ya eran para los verdugos de Argentina en el 2002.
Los próximos partidos de este grupo son Suecia contra España y Grecia frente a Rusia.

Partidos de mañana

Republica Checa – Portugal (13:00)
Suiza – Turquía (15:45)

No hay comentarios: