lunes, 16 de junio de 2008

¿Que te pasa Argentina?

La selección de Alfio Basile sufrió para alcanzar el empate

Argentina debió sufrir hasta el final del partido para llegar al empate 1 a 1, como local, frente a Ecuador. Más se pensaba en Brasil, pero parece que se olvidaron del partido anterior.
Al equipo dirigido por Alfio Basile no se le cayó una idea durante todo el primer tiempo para ponerse en ventaja. Además de eso los visitantes se cerraron muy bien atrás con dos líneas de cuatro las cuales los habilidosos argentinos no pudieron romper.
Argentina puso en cancha a una gran mayoría de jugadores de buen pie, Lionel Messi, Sergio Agüero, Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme. Los cuales casi nunca por no decir “nunca” se pusieron en contacto, crearon poco y les falto la última estocada en el arco rival.
Fue sorprendente que la selección teniendo al volante de estudiantes, a Maxi Rodríguez no haya explotado las bandas, solo busco por el centro del medio campo y sin llegar a nada. ¿Por qué Basile no lo sacó al enganche de Boca con el pésimo partido que jugó? Parece ya un protegido del entrenador, juegue como juegue va a estar los 90 minutos. ¿Por qué para el segundo tiempo puso a Fernando Gago por el centro campista del Atlético Madrid y no a algún delantero para buscar el gol que le diera la victoria? ¿Por qué tardo tanto en hacer ingresar a Rodrigo Palacio?
La mejor producción de la celeste y blanca fue luego del gol convertido por Ecuador de la mano de Urrutia. Con este riesgo el técnico argentino decidió poner a Julio Cruz en lugar del lesionado Javier Mascherano y fue lo mejor de la selección junto al que salió. El delantero del Inter contó con dos claras, un cabezazo que se fue al lado del palo izquierdo y un disparo que salió por arriba del travesaño. Tantas preguntas nacen como ¿Debería haber un referente de área en este equipo? ¿Hay que cambiar el esquema con un 9 cuando con dos delanteros rápidos como Messi y Agüero no llegan a lastimar como saben hacer?
Lo del volante del Liverpool es de temer pensando en Brasil, uno de los mejores jugadores de la albiceleste, y de los más ovacionados durante el encuentro, que da todo en cada pelota.
También fue impensable que el autor del gol del empate fuera Palacio, un delantero el cual se le cuestiona la falta de efectividad frente al arco, que entró porque Verón ya no podía seguir en el enfrentamiento. Esto fue a los 87 minutos y a los 93 se escapó el delantero de Boca y dio el 1 a 1 para Argentina.
Pese a que Brasil viene mal hay que tener en cuenta que sigue siendo Brasil, el penta campeón, y el equipo de Basile deberá cambiar muchas cosas para alcanzar la victoria el miércoles.
Un aparte. No es culpa del césped del Monumental el 1 a 1, los 22 jugadores estaban en el mismo campo de juego.



Resumen del partido

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Un partido malo, muy malo, donde cada uno jugaba solo. Un abrazo

Anónimo dijo...

yeeeeeeeeeeeeeeee saludos soy naxow!

buena página sin duda, que os vaya bien.

Un apunte, Oberman se va del Castellón :(

Anónimo dijo...

Muy malo el partido, espero q contra Brasil mejoremos...le tengo fe al equipo.
Saludos

Anónimo dijo...

Que equipo forma hoy Argentina. Estaría bueno que lo pongas antes del partido. La selección tiene que jugar bien, meter goles y brillar. Somos bastante exigentes y exitistas los argentinos.
buena pagina